Las ansiadas producciones, con el apoyo de AECID (Agencia española para la cooperación internacional y el desarrollo del Ministerio de asuntos exteriores) inicia un nuevo proyecto de cooperación internacional con el Centro Cultural Español de Bata, en Guinea Ecuatorial.

La rueda de la fortuna es el título provisional de un proceso de formación y creación escénica entre dos continentes [separados por un estrecho vínculo].

Dos fronteras físicas como las de Ceuta y Melilla separan el vasto continente africano del europeo. Vallas de seis metros de alto y doce kilómetros de perímetro, dotadas de una sirga tridimensional de tres metros, mallas anti trepa, alambres de púas, sensores de movimiento y un entramado a modo de tela de araña con cable de acero que ralentiza la maniobrabilidad, cuyo propósito es dificultar o impedir la entrada de inmigrantes ilegales procedentes del continente africano. Estas fronteras, son los dos únicos márgenes terrestres de la Unión Europea enÁfrica.

Este proyecto teatral aborda con una mirada documental el flujo migratorio desde el continente africano al europeo y el intento de pasar a España desde Marruecos a través de una de las dos vallas que separan los dos continentes.

Se basa en un proceso creativo y formativo que continuará hasta final de 2020, con la firme intención de que todo el material recogido de las experiencias compartidas entre l@s creadores y l@s participantes se utilice para la puesta en escena y estreno en 2021 de una obra de teatro cuya dramaturgia se irá construyendo a la par que la formación a distancia entre España y los CCE de Guinea Ecuatorial.

EQUIPO ARTÍSTICO:

Dramaturgia y dirección: David Roldán Oru.

Elenco actoral: Gorsy Edú y otro actor por confirmar.

Diseño de iluminación: Ángel Hidalgo Cantizani.

Música y espacio sonoro: Mariano Marín.

Escenografía: Almudena Bautista.