Bio

Bio2017-07-05T22:25:46+00:00

ACTOR, DIRECTOR, DISEÑADOR DE ILUMINACIÓN Y ESPACIO SONORO DE TEATRO

Formado en la Escuela de Teatro gestual y de movimiento de Mar Navarro con pedagogía de Lecoq, prosigo mis estudios de interpretación con José Carlos Plaza, estudio Juan Codina, Verónica Ronda, Laboratorio Primas de riesgo con Ernesto Caballero, Hernán Gené y Gorsy Edú, entre otros. Dirección de escena en Cuarta Pared con Marcelo Díaz y voz y canto en Centro Actúa con Juanma Cifuentes.

Como actor, he trabajado en “Teatro de la memoria” dirigido por Ernesto Caballero, en el infantil “Las aventuras de Tom Sawyer” dirigido por Borja Rodríguez, “Las neurosis sexuales de nuestros padres” dirigido por Raquel Calonge, “Madre, el drama padre” dirigido por Arturo Bernal, en los cortometrajes “Dosis” dirigido por Alberto Gil y “Lucinda” dirigido por Loles Juárez.

He escrito y dirigido los espectáculos “Los dos solos”, que también protagonizo, “Big Boy” mano a mano con la Compañía Guantuguán Teatro y “La soledad invisible” estrenada en el festival de nuevos creadores Surge Madrid 2016.

Desde hace mas de 18 años llevo desempeñando labores de iluminación y sonido, y he diseñando, entre otros, el espacio sonoro de “El Triángulo Azul” (ganadora de 2 premios Max), y “Cervantes Ejemplar”para la Compañía Micomicón, con la que llevo vinculado mas de 10 años.

El diseño de iluminación de los espectáculos “La dama boba” para Micomicón, e “Interrupted” para Teatro en Vilo.

He trabajado en el Centro Dramático Nacional, Teatros del Canal, Compañía Nacional de Danza, Teatro de la Zarzuela, Teatro de la Comedia, Teatro de La Abadía y Festival de teatro de Almago para autores y directores como Alfredo Sanzol, Andrés Lima, Laila Ripoll, Carme Portacelli, Gerardo Vera, Ernesto Caballero o Lluis Pascual, entre otros.