DAVID ROLDÁN ORU

AUTOR, DIRECTOR DE ESCENA, ACTOR

DISEÑO DE ESPACIO SONORO E ILUMINACIÓN EN TEATRO

Ligado a las artes escénicas desde hace veinticinco años.

Con diecisiete años, realiza su primer montaje para la muestra de la Escuela Municipal de teatro de Alcorcón, Las bacantes de Eurípides, en el Teatro Buero Vallejo de la localidad.

Veintitrés años después, funda su propia Compañía, Las ansiadas producciones, con la que escribe, dirige y produce Las peladas (soledad de ausencia), obra incluida en el Catálogo EXCENARIO 2020 de AECID del Ministerio de asuntos exteriores. Subvencionada con las Ayudas a la producción de artes escénicas de la Comunidad de Madrid, seleccionada para participar en la 22 Feria de Teatro de Castilla y León, red vasca de teatros (SAREA) y representada en siete comunidades autónomas con más de 30 representaciones hasta la fecha.

Ha escrito y dirigido los espectáculos Los dos solos, Big Boy La soledad invisible. 

Como diseñador y técnico ha trabajado para el Centro Dramático Nacional, Teatros del Canal, Compañía Nacional de Danza, Teatro de la Zarzuela, Teatro de la Comedia, Teatre Nacional de Catalunya y Festival de teatro de Almago con  autoras/es y directoras/es como Alfredo Sanzol, Andrés Lima, Laila Ripoll, Carme Portacelli, Gerardo Vera, Ernesto Caballero o Lluis Pascual, entre otros.

Es diplomado en la Escuela de teatro gestual, creación y movimiento de Mar Navarro, con pedagogía de Lecoq. Prosigue sus estudios con Alberto Conejero, Wadji Mouawad, Ernesto Caballero, José Carlos Plaza, Marcelo Díaz, Verónica Ronda, Hernán Gené, Gregorio Amicuzi, Keiin Yoshimura, Elías Aguirre, Juanma Cifuentes, Lucas Condró, Aitana Cordero y Néstor Muzo, entre otros.

Como actor, ha trabajado en Pinito, sombras de un trapecio estrenada en el Teatro Circo Price, Teatro de la memoria, dirigido por Ernesto Caballero, Las aventuras de Tom Sawyer dirigido por Borja RodríguezLas neurosis sexuales de nuestros padres dirigido por Raquel CalongeMadre, el drama padre, dirigido por Arturo Bernal y Los dos solos (con dirección propia).

 

Actualmente, prepara diversos proyectos como autor y director de escena para teatro.

DESCARGAR TRAYECTORIA ARTÍSTICA DE DAVID ROLDÁN ORU